La Audiencia abre este lunes el juicio por el asesinato de Lucía Patrascu
La Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad, que ejerce la acusación popular, piden 22 años de cárcel para el acusado del crimen machista, la pareja de la víctima, que lo había denunciado horas antes de ser asesinada

Cadena Ser

Palma
Este lunes comienza en la Audiencia Provincial el juicio por el asesinato de Lucía Patrascu, por parte de su pareja. Un crimen machista que se produjo en Port de Pollença en mayo de 2016 y por el que la Fiscalía pide 22 años de prisión. La víctima había acudido horas antes a un puesto de la Guardia Civil a denunciar a su pareja, hechos que se investigan.
El acusado es un hombre de 60 años de origen rumano que carece de antecedentes penales. Según el escrito de acusación del fiscal, el 29 de mayo de 2016 el acusado mantuvo una fuerte discusión con su mujer en el domicilio en el que ambos convivían.
Según la Fiscalía, el hombre forcejeó con la víctima, a la que agarró del cuello, y la mujer logró zafarse y huyó hacia el balcón de la terraza. El Ministerio Fiscal sostiene que entonces el acusado fue a la cocina, cogió un cuchillo de unos 16 centímetros de hoja y alcanzó a la víctima en el balcón, donde le asestó varias puñaladas en la parte superior del pecho.
Según este relato, cuando la mujer intentaba incorporarse agarrándose a los barrotes de la barandilla y pidiendo auxilio, el hombre volvió a acuchillarla por la espalda. La mujer falleció a consecuencia de las heridas pese a recibir ayuda médica urgente.
La mujer tenía dos hijos mayores de edad en común con el acusado. Ambos están personados en la causa y la Fiscalía pide que sean indemnizados cada uno con 100.000 euros por los daños morales. La Fiscalía, que aprecia la circunstancia agravante de parentesco, pide imponer al hombre una pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía.
El Govern balear, a través de la Abogacía de la Comunidad, también está personado en el procedimiento como acusación popular. Pide, como la Fiscalía, 22 años de prisión.




