Fútbol
ALMERÍA B-REAL MURCIA 1-3

El Real Murcia resucita en Almería

Con un doblete de Aquino y la sentencia de Julio Delgado, los granas levantaron el gol de Toril en el primer minuto. Triunfo siete jornadas después y Herrero que recupera crédito

Armando, que jugó como central, presiona a Guirao durante el partido (Foto: UD Almería)

Murcia

Volvió a ganar el Real Murcia. Lo hizo en Almería, con merecimiento y batiendo al filial con un contundente marcador (1-3). Sobre todo por su segunda mitad, similar a la vivida en La Condomina, sometiendo a su rival... aunque esta vez con goles. Dani Aquino, con un doblete, volvió a ser el más destacado junto al canterano Josema que participó en los dos últimos tantos. Venció el Real Murcia siete jornadas después y Manolo Herrero recupera crédito, por el juego de su equipo y, sobre todo, por el resultado favorable.

No podía empezar peor el encuentro, con un gol de Toril en el primer minuto tras pase de Guirao. Se antojaba otra pesadilla. Pero el Real Murcia fue haciendo su trabajo y las ocasiones fueron llegando. Tras un remate mordido de Aquino en el 13', el punta aprovechó un fallo de Urri en el 16' para hacer el empate. A Chumbi se la anulaba un gol por presunto fuera de juego tras cazar un rechace en el área y hasta el descanso apenas se contabilizaban muchas más oportunidades.

La segunda parte fue otra cosa. El Real Murcia salió a por el filial andaluz. Apretaba metiendo hombres en el área y haciendo daño con centros laterales de Forniés (que se probaba con algún disparo) y un inspirado Josema. Así llegó el gol, un balón medido del canterano y Aquino, de cabeza, superaba a Batalla en el 67'. Manel tuvo la sentencia a bocajarro, pero su chut lo sacó el meta local. Luego Aquino pediría penalti por un agarrón tras remate mordido de Josema y después el Almería B tuvo en sus manos cambiar el partido. No lo aprovechó. Tras una acción de Darío Guti se sucedieron varias ocasiones en saques de esquina y uno de ellos acabó con el remate de Javi Pérez al poste cuando se encontraba a un metro de la portería. Perdonó el filial y le castigó Julio Delgado en el 85' al marcar desde fuera del área tras un rechace de Batalla a un centro de Josema. Ganó el Real Murcia, siete jornadas después. La resurrección institucional se contagia al fin a la deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00