Sociedad

Movilización por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Convivir sin racismo

Murcia

Varias organizaciones de toda España han celebrado en Murcia este fin de semana un encuentro por el cierre de los CIE, que ha culminado con una concentración ante el centro de Sangonera esta mañana.

El noveno encuentro por el cierre de los CIE y el fin de las deportaciones lo organiza la ONG "Convivir Sin Racismo" cuyo portavoz ha señalado que el objetivo es conseguir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Guirado ha señalado que en la reunión de Murcia, donde han estado asociaciones similares a Convivir sin Racismo de Cataluña, Andalucía o Canarias, han llegado a la conclusión que el cambio de gobierno, pese a las primeras decisiones con el Aquiarius, no ha cambiado la situación de estos centros.

Juan Guirado ha dicho que en estos momentos el centro está prácticamente lleno, aunque las cifras oscilan de un día a otros, la semana pasada había en torno a los 120 inmigrantes internados, y eso lleva a generar problemas de convivencia, por la situación propia del CIE.

El Encuentro ha concluido con una concentración a las doce y media del mediodía ante El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00