Política

Diez municipios navarros podrán ofrecer conectividad wifi gratuita en sus espacios públicos

pixabay

Pamplona

Diez municipios de Navarra podrán ofrecer conectividad wifi gratuita en sus espacios públicos gracias a la iniciativa Wifi4EU de la Comisión Europea, que ofrece a Artazu, Berrioplano, Cirauqui, Etxauri, Guesálaz, Igúzquiza, Marcilla, Mélida, Murillo el Fruto y Tudela bonos por valor de 15.000 euros para instalar equipos de wifi con ese fin.

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, al considerarla un paso en el camino de la universalización del acceso a la banda ancha.

Los bonos de WiFi4EU cubrirán los costes de material y de instalación de los puntos de acceso wifi, pudiendo utilizarse para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad. Los municipios que reciben un bono se comprometen a pagar la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos tres años, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00