Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Empresarios

Cautela y escepticismo con el segundo túnel del Polígono Fuente del Jarro

Santiago Salvador, presdiente de la Asociación de Empresarios del Polígono, está contento pero, afirma que es el momento de que el ayuntamiento devuelva todo el beneficio que ha acumulado desde hace más de cuarenta años de ese polígono, en total 350 millones de euros

Imagen aérea del Polígono Industrial Fuente del Jarro / Asivalco

Valencia

Con cautela y escepticismo acogen los empresarios del Polígono Fuente del Jarro el acuerdo del Ayuntamiento de Paterna de sufragar el coste del segundo túnel que acabaría con el aislamiento de la segunda fase del polígono que actualmente tiene un único acceso y salida que en caso de accidente, o de situación de emergencia, colapsa todo el polígono.

La semana pasada, el pleno del ayuntamiento paternino a instancias de Ciudadanos, acordó destinar parte del superávit municipal de este año a la ejecución de ese nuevo túnel y para conseguir, si es necesaria, más financiación externa al ayuntamiento. En el mismo pleno, a instancias de Compromís y con la abstención del PSPV, se aprobó también crear al menos un paso a nivel más para situaciones de emergencia.

Santiago Salvador, presdiente de la Asociación de Empresarios del Polígono, está contento pero, en declaraciones a la SER, se ha mostrado cauto. Existe un acuerdo plenario del año 2001 por el que el ayuntamiento se comprometía a, con ayuda económica del SEPES, asumir la obra. Pero Salvador hace una reflexión, ya que es el momento de recordar que ha llegado la hora de que el ayuntamiento devuelva todo el beneficio que ha acumulado desde hace más de cuarenta años de ese polígono. El terreno fue expropiado por el estado, el ayuntamiento jamás ha invertido nada, pero ha cobrado los impuestos correspondientes, concretamente, estamos hablando de 350 millones de euros en todos estos años, calcula Salvador. Y ahora que es un consistorio saneado no tiene excusa para no abordar una mejora que repercutirá en la economía de la localidad y, también, en la seguridad.

Santiago Salvador, presdiente de la Asociación de Empresarios del Polígono: "El Ayuntamiento ha cobrado 350 millones de euros en todos estos años"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00