Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE extremeño defiende la caza, los toros y su ley ya pactada con el sector

Las declaraciones a título personal de la ministra Teresa Ribera no han gustado en el partido en Extremadura, y ha defendido la importancia y peso del sector en la región

Vara en Ribera del Fresno / ()

Las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien a título personas defendió la prohibición de la caza y las corridas de toros no han gustado en el PSOE extremeño, que ha llamado a la prudencia. Ello, al mismo tiempo que el PP en el Congreso ha registrado una propuesta no de ley en defensa del sector para obligar al resto de partidos a posicionarse.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sin hacer mención expresa a las declaraciones de la ministra ha dejado clara su postura y ha recordado la propuesta de ley ya registrada en la Asamblea: "Nosotros hablamos con hechos, en unas semanas nueva ley de caza pactada con la federación. Hay más de 100 ganaderías de reses bravas en Extremadura. Por algo será. La mejor Escuela Taurina. La primera Feria del Toro", señala en su mensaje.

Una propuesta de ley pactada con la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), que será presentada próximamente para ser debatida en la Asamblea de Extremadura con el objetivo de "mejorar la ley de caza" actual, ha defendido en la SER el portavoz del partido en la región, Juan Antonio González.

Entre las medidas incluidas en el texto se contempla hacer más simple administrativamente los trámites y otorgar una licencia única a los cazadores.

"Respetamos las palabras de la ministra pero no estamos de acuerdo. Desde el partido socialista siempre hemos defendido tanto el sector de la caza como el mundo del toro, porque en Extremadura genera empleo, genera riqueza y fija la población del territorio. Además, la mayoría de los cazadores son muy respetuosos con el medio ambiente", ha zanjado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?