Economia y negocios

El Ayuntamiento pagará 72.000 euros de horas extra de Feria a los funcionarios

El importe bruto varía de los 19 a los 42 euros por hora

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

Las horas extra de los trabajadores municipales en la pasada Feria de Albacete supondrán más de 72.000 euros para las arcas municipales. Estas horas se podrán cambiar también por días libres.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha dado luz verde al expediente de los técnicos municipales que recogen los gastos de estas horas extraordinarias. El importe bruto por hora extra varía según la categoría del funcionario, el día trabajado (si es o no festivo) y el momento del día (lo más caro es trabajar de noche). Teniendo en cuenta estos parámetros, el importe de estas horas varía entre los 19 euros que cobran los trabajadores de categoría C1, un día de semana y por la mañana, hasta los más de 40 euros por hora extra a funciopnarios del grupo A, en festivo y de noche.

El servicio de Cultura y Festejos, con 30.000 euros, es el que tiene que abonar más horas extra. Le sigue el de electricidad, con más de 13.000 euros. Unos 6.600 euros son para los alguaciles del Ayuntamiento. Otros 4.600 euros para el personal de mantenimiento. Y 3.000 para el de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00