Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diputación creará la Red de municipios protegidos contra la violencia de género

La institución provincial también pedirá a Fomento que modernice la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena e incluya dos paradas en Hellín y Cieza

Imagen de archivo de la Diputación /

La Diputación de Albacete creará la Red provincial de municipios protegidos contra la violencia de género, con el objetivo de que la propia institución provincial oriente a los munipios con menos recursos para saber cómo luchar contra esta lacra.

La moción la ha presentado este lunes en el pleno de diciembre de la Diputación el grupo provincial de Ciudadanos y ha sido aprobada por unimidad de los cuatro grupos políticos. Esta iniciativa comenzará con un estudio, que perfile un reglamento de creación y funcionamiento y una vez tramitado y aprobado comenzará a prestar servicio a los municipios. Para crear un tejido administrativo y de recursos que ayuden y orienten a los municipios, como ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Francis Rubio.

En el pleno también se ha aprobado una moción conjunta de los grupos políticos de la DIputación para solicitar la modernización de la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena, para su inclusión en las obligaciones de servicio público del Ministerio de Fomento y para incluir dos paradas en Hellín y Cieza.

Además, también se ha aprobado la propuesta de Ganemos-Izquierda Unida para modificar los criterios de aplicación de la regla de gasto, para que los ayuntamientos tengan mayor libertad a la hora de gastar el superávit de sus cuentas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?