Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

El presidente de la Mancomunidad convocará una gran cumbre empresarial

Acepta así el reto de UGT para acabar con el paro en la zona

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández, entrevistado en la SER / Radio Algeciras

Algeciras

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha recogido el guante y ha dado luz verde a la petición que, a través de los micrófonos de la Cadena SER le lanzaba esta misma semana el secretario comarcal de la UGT. Así las cosas, la Mancomunidad, ya el próximo mes de enero, convocará la cumbre empresarial que sugirió el sindicato para hacer una análisis de la situación que sufre el Campo de Gibraltar en materia de empleo, con unos porcentajes de paro que están a la cabeza de todo el país, a pesar de las potencialidades que tiene la zona.

Fernández ha reconocido que la propuesta le parece interesante. Por eso, en los próximos días, el presidente comarcal diseñará junto a UGT la estrategia de esa cita, en la que se pretende contar con todo el tejido empresarial del Campo de Gibraltar a objeto de buscar soluciones y encontrar el camino de fomentar líneas de creación de empleo.

Aunque la Mancomunidad ya cuenta con el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar y con el denominado observatorio de Empleo, la convocatoria, que se empezará a preparar la próxima semana, sería una convocatoria extraordinaria que se preparará a conciencia para contar con los empresarios más destacados de la zona.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00