Sociedad
Campeonato de Europa de Cross

Saúl Ordóñez contribuye al Oro en el Revelo mixto

El atleta de Salentinos sumó un nuevo título / RFEA

Ponferrada

En la última cita del europeo de campo a través  el Relevo Mixto de España lograba la medalla de oro en una actuación sensacional del cuarteto formado por Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange ASndreia Pereira, que por este orden han mejorado la tercera plaza lograda en la edición inaugural de esta novedosa prueba el pasado año en Samorin y que sobre el embarrado circuito holandés, han dejado una gran estela para cerrar este Campeonato.


El equipo español se ha batido de tu a tu con el potente equipo de Francia (con Mahiedine Mekhissi-Benabbad plusmarquista europeo de 3.000m obstáculos y múltiple medallista entre sus filas) para lograr un rotundo triunfo por sólo un segundo de diferencia en una recta final espléndida de la mediofondista Solange Andrea Pereira, que ha luchado hasta la extenuación para dar el oro a España.

En cuanto a la representación femenina Nuria Lugueros, acabó en la 35ª posición en la carrera absoluta femenina y como segunda española en meta, sólo por detrás de Trihas Gebre, que fue duodécima en la general. El oro fue para la turca Yasemin Can y España terminó sexta en la clasificación por equipos.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00