Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Fernández: "Acepto las críticas a Herenegun, pero no, que se nos acuse de legitimar el terrorismo"

Entrevista al Secretario General de Derechos Humanos del Gobierno vasco, Jonan Fernández, en 'La Ventana Euskadi'

El Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno vasco, Jonan Fernández, entrevistado en 'La Ventana Euskadi', ha asegurado que se van a esforzar por incorporar todas las alegaciones que ha recibido el programa educativo 'Herenegun', con 30 documentos de aportaciones hasta el momento, y añade que todos quedarán "razonablemente insatisfechos". Y aunque acepta las críticas al proyecto, no le parece de recibo que se les acuse de legitimar el terrorismo.

El programa 'Herenegun', para explicar la historia de ETA en las aulas, ha sido acusada por algunas formaciones políticas y asociaciones de víctimas de tener una visión sesgada de la violencia.

Sobre política penitenciaria, Jonan Fernández recuerda que el Gobierno vasco es favorable al acercamiento de presos de ETA y partidario de que se pudiera hacer en un "plazo de tiempo razonable", y que su disposición es "ayudar al Gobierno español para que se puedan dar pasos de manera más ágil".

Sobre la futura ley de centros de culto, el Secretario General de Derechos Humanos del Gobierno vasco asegura que la ley ya está ya en trámite y espera que en el 2019 entre en fase de ponencia y aprobación en el Parlamento vasco para que pueda estar aprobada para finales del año 2019 o principios del 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?