Sociedad
ALMASSORA

Cartero Real, muestra de belenes, magia y cine en la Navidad cultural

La programación arranca el sábado con el belén viviente de Lluïsos Almassora

Almassora

Almazora

La concejala de Cultura y Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha detallado la programación navideña de los próximos días, que arrancará este sábado con el belén viviente a cargo de Lluïsos Almassora y el concierto de Navidad de la UIM La Esmeralda y continuará el domingo 23 con la cabalgata del Cartero Real por las calles de la localidad. Falcó ha puntualizado que todos los actos serán gratuitos para favorecer la asistencia de público y que mayores y pequeños disfruten de las fiestas navideñas.

La concejala ha hecho un llamamiento a la participación en la cabalgata del Cartero Real el domingo 23, que partirá de la avenida José Ortiz, en el cruce con la calle Santo Cristo, a las 18 horas. A su llegada a la plaza Pere Cornell, el emisario de Sus Majestades de Oriente, acompañado por Lluïsos Almassora, recogerá las cartas para llevarlas a destino antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten la localidad en la tarde del 5 de enero.

Además, la Junta Local de Fiestas (JLF) habilitará un autobús para visitar los cerca de 20 domicilios inscritos en la muestra de belenes. Falcó y la reina de las fiestas, María Portalés, junto a las damas de su corte de honor, recorrerán los domicilios particulares los días 27 y 28 de diciembre. El consistorio entregará un detalle a cada participante inscrito y anima a la ciudadanía a subirse al autobús, con salida desde la plaza España, para visitar la muestra.

Los voluntarios de la JLF también se encargan de los preparativos de la fiesta de Nochevieja, que se celebrará en el Recinte Fester a partir de las 00.30 horas. Las personas interesadas tienen que inscribirse de forma gratuita en la planta baja del consistorio para reservar mesa, sillas y 'resopar'. En caso de no hacerlo, el acceso a la carpa será libre para el baile con orquesta.

En último término, la Casa de la Cultura tendrá su propia programación navideña los días 2,3 y 4 de enero. Miércoles y viernes habrá una proyección de cine infantil, mientras que un espectáculo de magia entretendrá a los más pequeños en la tarde del jueves. Las familias que quieran asistir al cine podrán recoger las invitaciones en la Feria Expoentreteniment. La programación de los tres días comenzará a las seis de la tarde.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00