Fútbol
Sanidad

Satse reclama la contratación de unos 800 enfermeros en Canarias

Canarias cuenta con una ratio de 4,6 profesionales por cada 1.000 habitantes

EUROPA PRESS

Canarias

El presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, Manuel Cascos, y el secretario general de SATSE Canarias, Leopoldo Cejas-Fuentes, han trasladado al director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, la necesidad de aumentar las plantillas de enfermeros y enfermeras en el archipiélago.

En una reciente reunión de trabajo, en Madrid, los responsables abordaron con el director del SCS los principales asuntos de interés para las enfermeras y enfermeros de las islas, subrayando la importancia de que éstos puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, así, ofrecer una atención segura y de calidad.

Tanto el presidente de SATSE como el secretario general autonómico de la organización sindical reiteraron al director del Servicio Canario de Salud que es necesario aumentar las plantillas, al menos, en 800 enfermeras y enfermeros en las islas para así alcanzar la media nacional.

Uno de los temas tratados fue la campaña puesta en marcha por el sindicato bajo el lema 'La Sanidad que merecemos, Ley de ratios enfermeras', que busca mejorar la atención y cuidados a los ciudadanos y pacientes.

Entre otras acciones, se ha iniciado en Canarias, al igual que en el resto del Estado, la recogida de firmas para que se pueda debatir en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular que garantice un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero.

Según los datos dados a conocer por Satse del estudio 'Análisis de la situación de las enfermeros y enfermeras en los centros sanitarios del país', Canarias cuenta con una ratio de 4,6 profesionales por cada 1.000 habitantes mientras que la media estatal es 5,3 y la europea es 8,8 enfermeras por cada 1.000 habitantes.

También se abordó la implantación de la Enfermería Escolar*en los*centros educativos, que el Ejecutivo canario tiene previsto que empiece a funcionar el próximo año, dentro de la*estrategia 'NursingNow' que está desarrollando el SCS para potenciar el desarrollo de la enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00