Ayoze Pérez: "Tuve la suerte de vivir un derbi que jamás olvidaré"
El delantero del Newcastle reconoce que "desde pequeño vives con la ilusión de jugar un partido así"
Santa Cruz de Tenerife
Un clásico del fútbol canario no es un partido cualquiera que disputar. Eso es algo que conoce perfectamente Ayoze Pérez y que en la última ocasión que pudo vivir un encuentro de estas características logró anotar por partida doble en el Rodríguez López para que los tres puntos en juego se quedaran en la isla tinerfeña.
Recuerda el jugador en las filas del Newcastle United que “un derbi es una vivencia inexplicable. Una maravilla de partido que tuve la suerte de poder vivir desde dentro. La semana previa al encuentro es muy bonita y todo el mundo lo vive de una manera especial. Recuerdo que en aquel partido todo salió redondo y al tenerlo bajo control pudimos disfrutarlo de una manera especial”, apuntó en la antena de la Cadena SER el de María Jiménez.
Las sensaciones que tienen los jugadores canarios en este tipo de encuentros es distinta a la del resto de participantes en el mismo y así lo reconoció el delantero al confirmar que “cuando eres pequeño no tienes mayor ilusión que la de poder jugar algún día un encuentro de estas características. Si encima lo haces en el Heliodoro y eres capaz de marcar para tu equipo, ese encuentro termina marcándote de por vida”, confesó el jugador que podrá ver el encuentro al tener partido con su equipo el sábado: “estaré pegado a la tele para poder seguirlo desde el primer momento”, sentenció.
Sagues Oscoz, árbitro del derbi
Este lunes se ha dado a conocer la designación del colegiado que impartirá justicia en el estadio de Gran Canaria con motivo de la disputa del derbi canario entre UD Las Palmas y CD Tenerife. Será el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz el encargado de impartir justicia en el encuentro y es curiosamente el mismo colegiado que estuvo presente en el derbi disputado en la temporada 2013-2014 en el estadio Rodríguez López.
En aquella ocasión la victoria fue para el CD Tenerife por tres tantos a cero en encuentro disputado el 4 de diciembre de 2013, anotando Ayoze Pérez dos de los goles del conjunto tinerfeño, que jugó con superioridad numérica por la expulsión de Mariano Barbosa quien realizó una pena máxima a Suso Santana cuando el jugador tinerfeño encaraba la meta amarilla. Fue Ricardo León el encargado de anotar la pena máxima que abrió el marcador para la victoria blanquiazul.