Tribunales
Juicios

Comienza el juicio contra la mujer que mató y ocultó a su pareja en la Fuenseca

Ciudad de la Justicia. / Cadena SER

Córdoba

La Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba celebra desde este lunes el juicio con jurado a la mujer de unos 50 años acusada de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, supuestamente cometido sobre su pareja en una casa de la Plaza de la Fuenseca de la capital en octubre de 2016, aunque su cadáver no se localizó hasta febrero de 2017 tras ocultarlo bajo unos escombros en la vivienda.

En este sentido, la Fiscalía ha pedido una pena de 21 años de prisión para la mujer, que mantenían una relación de pareja con el fallecido desde aproximadamente el año 2013 y en el año 2016 convivían en un inmueble cedido por un amigo de la víctima, según recoge la calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, en dicho escrito se relata que los hechos ocurrieron en fecha no concreta entre los días 7 y 18 de octubre de 2016, cuando la procesada, por causas que se desconocen, mantuvo un enfrentamiento con su pareja.

Tras ello, se acostó en la cama que ambos compartían y aprovechando que estaba dormido, "con la voluntad de darle muerte", cogió un cuchillo de 19 centímetros de hoja, con el que asestó varias puñaladas en el abdomen y el tórax, "de manera sorpresiva e impidiendo que reaccionara" la víctima causándole seis heridas punzantes, que le provocaron la muerte.

Posteriormente, la acusada envolvió el cuerpo en un edredón, lo bajó hasta la planta inferior, lo abandonó en una habitación con el techo derrumbado y ocultó el cadáver "bajo unos escombros que arrojó para cubrirlo", según el fiscal.

El día 3 de febrero de 2017, cuatro meses después, el cadáver, "en avanzado estado de composición dado el tiempo transcurrido", fue descubierto por una dotación policial que investigaba el paradero de este hombre desde que su madre denunció su desaparición el 28 de enero de 2017.

En el momento del fallecimiento, el varón tenía madre y tres hijos menores de edad, fruto de una relación anterior de pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00