Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

AHSA denuncia la degradación de las Salinas de Santa Pola por el vertido de basuras en la N-332

El grupo ecologista reclama medidas al Ministerio de Fomento para que termine con esta práctica

Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha puesto de manifiesto que el paso de la N-332 por el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola está provocando un "destacado impacto negativo" sobre los ecosistemas que lo componen, desde atropellos de fauna a vertidos de residuos.

AHSA ha destacado que con las últimas medidas tomadas en la carretera donde se ha reducido la velocidad al tráfico ha provocado un considerable descenso en la mortandad de la fauna. Sin embargo, la asociación ha explicado que con el aumento del tráfico se ha multiplicado el vertido de residuos, la mayor parte envases y bolsas de plástico desde los vehículos que utilizan este vial.

El grupo ecologista ha denunciado que cada vez la frecuencia de limpieza de las cunetas en la N-332 a su paso por las salinas de Santa Pola es cada vez menor. Por ello, AHSA ha presentado un escrito ante la delegación del Ministerio de Fomento de Alicante, administración responsable de esta carretera, pidiendo un protocolo de limpieza de las cunetas adaptado a la situación del espacio natural, en el que se incluya la limpieza de los residuos vertidos en las charcas que bordean el vial. Además, han solicitado la instalación de paneles señalizadores en los accesos al parque natural por la N-332, en los que se informe de que se está circulando dentro de un Espacio Natural Protegido. 

AHSA también ha presentado ante la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santa Pola solicitando medidas para paliar el impacto de los vertidos en el entorno de la N-332.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?