Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Inmigrantes

No habrá "trato diferenciado" para los inmigrantes llegados en patera

La Mesa de Inclusión Social determina por unanimidad que se seguirán los mismos criterios que con otras personas sin hogar

Edificio Servicios Sociales Consell Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los inmigrantes llegados recientemente en patera "no tendrán un trato diferenciado" en Ibiza... La Mesa de Inclusión Social celebrada este lunes ha determinado por unanimidad que no pueden ofrecer alojamiento o cualquier tipo de servicio a estas 18 personas porque estarían favoreciendo a este grupo frente a otros sin hogar que quizá estén en peores condiciones en la isla.

En la reunión a la que asistieron representantes del Consell, ayuntamiento de Ibiza, Cruz Roja y Caritas sí se ha acordado cambiar el protocolo para que sean los Servicios Sociales de Vila los que determine las necesidades de estas personas ya que son los que gestionan servicios como el albergue. Ramón Roca, director Insular de la Administración del Estado, dice que se habian barajado alternativas para poder darles alojamientos pero finalmente han decidido que no podían "tratar de manera diferente a estas personas". Así que Roca dice que "estos inmigrantes están en la calle, al igual que otras personas en la isla, desgraciadamente".

Roca reconoce que a corto plazo se "ha solucionado poco "y , de ahí que también todos en la reunión de este lunes hayan coincidido en la urgente necesidad de construir el Centro de es Gorg para dar respuesta no solo a situaciones como está sino en general el drama de los sin hogar de la isla.

Los expedientes de devolución continúan en marcha y en todo caso, dice Roca, si hubiera plazas en algún CIE (Centro de Internamiento) de la península se trataría de localizar a los 18 inmigrantes para trasladarlos aunque al estar en libertad no se tiene ningún control sobre ellos. De hecho, desde el primer día ni siquiera han vuelto por la Cruz Roja para pedir más comida o cualquier otro tipo de ayuda. Ninguno de ellos ha pedido asilo en nuestro país.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00