Economia y negocios
Huelgas

La huelga de examinadores afecta a casi 150 autoescuelas de la provincia

Este lunes, los alumnos no han podido examinarse para obtener el carné de conducir

Vehículos de autoescuela. / Radio Jaén

Jaén

Este lunes se ha vuelto a repetir la situación vivida hace algo más de un año en la que los aspirantes a obtener el carné de conducir veían pasar su convocatoria por la huelga de examinadores que hoy ha dado comienzo en la provincia.

Los examinadores unas condiciones que en las últimas acciones reivindicativas ya se les concedieron, pero nunca llegaron a llevarse a cabo. Según la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, Ángeles Pérez, la provincia cuenta con un total de catorce examinadores, de los que solo uno ha continuado hoy con su labor.

Autoescuelas y alumnos de la localidad de Linares que se han desplazado  hasta la capital con el fin de examinarse, se han visto obligados a volver. Por este motivo, Pérez afirma que desde la asociación "comprenden la situación de los examinadores, aunque para autoescuelas y alumnos, supone un grave perjuicio".

Esta tarde está previsto que se produzca una reunión tras la que los examinadores decidirán si continúan en huelga o vuelven a retomar la actividad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00