Ocio y cultura
Fiestas

Las Fiestas de Mozos de Rus ya son de Interés Turístico de Andalucía

La Junta de Andalucía lo ha hecho público en el BOJA de este lunes un año después de la petición presentada por el propio ayuntamiento de la localidad

Personas disfrazadas en las Fiestas de Mozos de Rus. / fiestasdemozosderus.blogspot.com Blogspot

Jaén

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de este lunes 10 de diciembre ha traído la alegría al municipio jiennense de Rus y a sus vecinos. Sus populares Fiestas de Mozos, con sus tradicionales mascarillas y sus originales disfraces, son ya Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Casi justo un año después de la presentación de la solicitud para esta declaración que realizó y comandó el Ayuntamiento de Rus en la Junta de Andalucía, el pasado 13 de diciembre de 2017, llega esta respuesta positiva que ha emitido el ente regional a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

Águeda Sánchez, alcaldesa de Rus: "Ha sido un esfuerzo impresionante y todo esfuerzo tiene su recompensa"

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544546518_482045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El BOJA destaca y pone de manifiesto la especial importancia de estas fiestas como recurso turístico andaluz y añade que la Junta tendrá ahora que hacerlas figurar en sus acciones de promoción.

13 Fiestas de Interés

Con este reconocimiento, la provincia de Jaén cuenta desde este lunes con 13 Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. 'Los Mozos' se suman a acontecimientos como la Fiesta de la Aceituna de Martos, la 'Fiestasantos' de Arjona o las Lumbres de San Antón de la capital.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00