Sociedad
Reciclaje vidrio

Ecovidrio recogerá el vidrio puerta a puerta en los bares del Húmedo y el Cid

Sólo en estos dos barrios se recoge hasta el 30% de la ciudad. Instalarán 45 contenedores adaptados a la hostelería en el extrarradio

Ayuntamiento de León

León

La empresa Ecovidrio implantará, a mediados de enero, la recogida de vidrio puerta a puerta entre los establecimientos hosteleros de los barrios Húmedo y El Cid.

Pretenden impulsar, así, su reciclaje puesto que, sólo en esta zona -que representa el 0,06 del municipio- se recoge hasta el 30% de la ciudad de este material.

Se trata de un proyecto que los representantes de la hostelería y la empresa Ecovidrio llevan gestando desde hace meses y del que, únicamente, falta coordinar la frecuencia de recogida.

Según José Carlos Agustina, responsable de Ecovidrio en León, han sido los propios hosteleros quienes han considerado esta medida como algo "muy necesario para ellos porque les favorecerá el tiempo de separación de residuos".

Esta iniciativa se complementa, además, con el establecimiento, a partir de febrero, de 40-45 contenedores de vidrio adaptados a la hostelería en los distintos barrios del extrarradio. El objetivo es bajar de la actual proporción de un contenedor por cada 300 habitantes.

Asimismo, se aprovechará para "ver dónde faltan por llegar las islas ecológicas o ver puntos nuevos donde se necesitan", ha señalado Agustina.

En 2017, en la ciudad de León se reciclaron 18,6 kg de vidrio por persona de media, unos datos que frenan la tendencia alcista de los años precedentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00