Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El hijo de la mujer asesinada en Pollença: "Mi padre me dijo que mi madre tenía que morir"

La empleadora de la víctima dice que la fallecida le habló de los malos tratos que sufría

Getty Images

Palma

El hijo de Lucía Patrascu, la mujer asesinada a puñaladas por su marido en puerto de Pollença en mayo de 2016, ha afirmado que su padre le dijo justo después de cometer el crimen que lo había hecho porque ella tenía que morir. El hijo de la pareja se encontraba en el domicilio cuando se produjo el asesinato y trató de separar a la pareja, aunque salió a pedir ayuda cuando vio a su padre salir de la cocina con un cuchillo.

El joven ha explicado que se despertó cuando comenzó a escuchar los gritos de su madre, que estaba discutiendo con su padre en el salón. Logró separarlos después de que su padre cogiera del cuello a su madre. Ha relatado que el acusado entró en la cocina y salió con un cuchillo. Intento frenarlo pero no pudo y salió asustado a la calle para pedir ayuda. Logró el auxilio de un vecino alemán y cuando ambos subían las escaleras del portal se encontraron con el acusado. Así lo explicaba el testigo ayudado por una traductora.

El hijo ha declarado que no notó si su padre estaba bajo los efectos del alcohol y ha señalado que el progenitor llevaba varios días estresado y sin apenas dormir. Ha apuntado que la pareja tenía peleas frecuentemente, pero que nunca vio maltrato físico. También ha declarado la hija del matrimonio, que ha afirmado que su padre le pegó a su madre y a ellos en algunas ocasiones cuando vivían en a Rumanía y que también había presenciado insultos.

 También ha declarado como testigo la mujer a la que Patrascu cuidaba y que la tenía contratada desde hacía cuatro años. La mujer ha explicado que la víctima le relató los malos tratos que sufría a manos de su marido y que se quería separar y ella le ofreció su casa para vivir durante un tiempo porque le vio desamparada. Afirma que la mañana de los hechos estuvo desayunando con la víctima, que le contó que había ido a denunciar a su marido a la Guardia Civil. Patrascu le dijo que iba a su casa a recoger sus cosas y después de despedirse se produjo el crimen.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir