Más deportes
Copa Rey Fútbol Sala

ElPozo Murcia contra la revelación de la temporada, el Levante

En la pista tendrá que competir en octavos de final ante el quinto y en la grada frente al FC Barcelona en la Champions

Foto: José Luis Bort

Murcia

ElPozo Murcia juega este martes por la noche (20:30 horas) en el Palacio de los Deportes su encuentro correspondiente a la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. Es una ronda a cara o cruz, ya que se juega a partido único. El equipo de Diego Giustozzi tuvo fortuna en el sorteo al poder disputar este envite en casa, por el contrario, le tocó uno de los rivales más peligrosos de la Primera División, el Levante UD F.S. Es una competición que los murcianos han ganado en dos ocasiones, pero de la que no guardan un buen recuerdo por lo sucedido en la última edición. El año pasado, en el Príncipe de Asturias, el conjunto de Cartagena lo eliminó en la tanda de penaltis que se celebró tras la prórroga y esa espina aún la lleva clavada. Este será el primero de los encuentros que los murcianos jueguen de forma consecutiva en su pista, ya que el sábado día 15 finaliza la primera vuelta ante el O’Parrulo y el 22 arranca la segunda en el Palacio de los Deportes contra Industrias García Santa Coloma.

El oponente del conjunto murciano se ha convertido en la revelación del campeonato, quinto en la clasificación en Primera a tan solo seis puntos del líder y capaz de remontarle a Inter Movistar un partido que tenía cuesta arriba y ganarlo. El conjunto valenciano llega de ganar en Málaga al BeSoccer UMA Antequera (3-6), está clasificado para jugar la fase final de la Copa de España y ha ganado cinco de los siete encuentros que ha disputado a domicilio esta temporada (Valdepeñas, Segovia, El Ferrol y Cartagena). Es un equipo que imprime mucho carácter a los partidos, que mantiene la tensión durante los 40 minutos y con facilidad para marcar.

Los locales solo han perdido esta temporada en casa, pero han aprendido a sufrir y a no dar un partido por perdido por muy cuesta arriba que se ponga el mismo. En la pasada jornada logró derrotar al Palma Futsal en su pista, donde nadie antes había logrado puntuar y remontando un 2-0 adverso. El técnico argentino podrá contar con todos sus jugadores y con el apoyo de la grada, ya que el club ha puesto todas las facilidades a su alcance para que así sea. Los menores de 18 años no pagarán por ver el partido y tampoco los alumnos, profesores y personal administrativo tanto de la UMU como de la UCAM. Los abonados entrarán gratis y la entrada de general cuesta 5 euros.

El duelo promete ser entretenido para los espectadores y difícil para ambos contendientes. Hay un precedente entre ambos esta campaña, con triunfo para los de Giustozzi por 2-3. El partido de los murcianos coincidirá con el que juega el FC Barcelona en la Champions, así que el reto de ElPozo estará tanto sobre la pista como en la grada. Por cierto, el club y Darío Marinovic han llegado a un acuerdo para dar por finalizada una relación contractual que expiraba al final de la presente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00