Economia y negocios

Las autoescuelas de Murcia temen que la huelga se alargue hasta seis meses como el año pasado

Los examinadores han convocado huelga hasta el 21 de diciembre y esta tarde se reúnen con la Administración para llegar a un posible acuerdo

Foto: Getty Images

Murcia

Incertidumbre es la palabra que mejor define la situación que se han encontrado las autoescuelas de la Región de Murcia al no poder llevar a sus alumnos a examinarse por la huelga convocada por los examinadores que durará hasta el 21 de diciembre.

Profesores de autoescuelas como Julián Muñoz temen que se repita las mismas circunstancias del año pasado y que la huelga se alargue hasta seis meses, provocando que muchos de sus alumnos dejen de venir a las clases prácticas por no saber la fecha de examen.

Marta Hurtado, propietaria de una autoescuela en Santa Eulalia, afirma que la mayoría de sus alumnos son compresivos y entienden que no puedan examinarse pero hay otros que se desaniman y posponen las prácticas para después de la huelga.

A Enrique Ródenas, propietario de una autoescuela ubicada por la zona de Santa Isabel, le preocupa la huelga porque perjudica a sus alumnos y eso se traduce después en un posible aumento de suspensos en enero. El dueño recuerda a Cadena SER que la huelga anterior dejó a 8.000 personas sin examinarse.

De la reunión que van a mantener los examinadores y la Administración esta tarde, las autoescuelas esperan que lleguen a un acuerdo y desconvoquen la huelga para que sus alumnos puedan retomar las prácticas y examinarse con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00