Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Rosa Menéndez: "Cada día amanezco con un nuevo descubrimiento"

Rosa Menéndez: "Cada día amanezco con un nuevo descubrimiento"

Cadena SER

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez ha estado en La Ventana de la Región de Murcia donde ha puesto en valor el trabajo que se lleva en los distintos centros que dependen del CSIC, entre ellos el CEBAS, en la Región de Murcia, donde se llevan a cabo destacados trabajos en materia de aprovechamiento de agua, suelos y productos agroalimentarios; asuntos que son muy importantes para Murcia, "pero que son de dimensión mundial, lo que supone poner al CEBAS en el mapa internacional".

Rosa Menéndez dice que aspira a que de los centros del CSIC salga algún novel, y subraya la necesidad de estabilizar el talento y potenciar las vocaciones científicas.

Menéndez ha visitado este lunes el centro de edafología y biología aplicada, el CEBAS dependiente del CSIC y se ha reunido con el consejero de Empresa con el objetivo de establecer líneas de colaboración. Rosa Menéndez ha señalado, en un encuentro con la prensa, que el CEBAS ha crecido y se mantiene vivo y ahora es importante reforzar la plantilla. Ahora se van a ofertar dos plazas.

Sobre las vocaciones científicas, dice que hay que ser ingenioso y pone como ejemplo el repunte de la física gracias a la serie "The Big Bang Theory".

El consejero Celdrán, por su parte, ha señalado que en la Región de Murcia hay que incentivar que más empresas se suban al carro de la investigación, porque aunque se ha crecido un 4%, aún estamos lejos de la media nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?