Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las Edades del Hombre

La exposición de Las Edades del Hombre cerró en Aguilar con 185.735 visitas

79.548 personas han visitado las rutas de los 21 templos románicos, con la iglesia de Olleros como más visitada

Los organizadores de Las Edades del Hombre hacen balance de la muestra Mons Dei en Aguilar de Campoo (Palencia)

Los organizadores de Las Edades del Hombre hacen balance de la muestra Mons Dei en Aguilar de Campoo (Palencia) / Radio Palencia

La Exposición de Las Edades del Hombre "MonsDei" de Aguilar de Campoo (Palencia), ha cerrado con 185.735 visitas en las dos sedes de la muestra, las iglesias de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel Arcángel. 79.548 personas han visitado Eclessi aDei, las rutas por los 21 templos románicos, con la ermita rupestre de Olleros de Pisuerga como la más visitada, según el balance que han hecho este lunes los organizadores de la exposición.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 47% ha sido de Castilla y León, el 45% del resto de España y un 5% extranjeros, destacando el descenso en el número de viajeros procedentes de Madrid. Los sábados han sido los días con más visitantes, con el 25% y destacan los grupos, con un 53%, frente a las visitas individuales que han representado el 47% restante. El proyecto expositivo, que se ha desarrollado del 10 de mayo al 9 de diciembre, tras su prolongación desde el 18 de noviembre, se ha convertido "en un nuevo modelo de gestión del patrimonio religioso y un ejemplo de colaboración público privada", según sus responsables.

Desde la Fundación de las Edades del Hombre han señalado que "Mons Dei se trata de la muestra mejor construida hasta el momento y ha logrado, además de la recuperación arquitectónica de los templos, la vinculación entre el patrimonio y el arte con la villa de Aguilar y la dinamización de la comarca". Los organizadores hablan pues de éxito indiscutible de la convocatoria al acercarse a las 186.000 visitas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?