Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Pedro Duque: "Me gusta más ser astronauta que ministro"

Lo decía a preguntas de un grupo de escolares en el Planetario de Pamplona. El ministro ha visitado, también, y puesto en valor el CENER

Un grupo de 230 alumnos de 5º y 6º de Primaria de Puente la Reina, Peralta y Mendavia, han tenido la oportunidad de preguntar al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, por su experiencia como astronauta y le han hecho la pregunta del millón: "¿Qué te gusta más, ser ministro o astronauta?" A lo que Duque respondía "a mí astronauta, pero hay que hacer de todo y ahora me han propuesto mandar un poco y he intentado utilizarlo para bien". Los niños también han querido saciar su curiosidad sobre cómo se vive en la Estación Espacial Internacional y, por ejemplo, le han preguntado "¿cuánto pesa un traje?" Les ha explicado que "hay trajes de muchas clases" y que los que sirven para "salir afuera pueden pesar 200 kilos".

En su visita a Navarra, el ministro ha vuelto al Planetario en su 25 aniversario para participar en una sesión de la Escuela de las Estrellas. Es "importantísimo" transmitir a los niños que "el conocimiento, el saber las cosas y el entenderlas es la mejor manera de divertirse con las cosas", ha dicho. Para Duque es fundamental eliminar falsas creencias que se confunden con la ciencia. Ha apostado por "hacer más" para "contrarrestar la divulgación de la 'desciencia', la divulgación de los supuestos conocimientos que utilizan un lenguaje parecido al de la ciencia y que confunden a la gente" y por ello ha anunciado que, el próximo año, el Ministerio va a elaborar un "programa de divulgación".

El ministro ha visitado también en Sarriguren el Centro Nacional de Energías Renovables y lo ha puesto en valor. "Que desde Navarra se esté desarollando el futuro de la energía limpia... yo creo que, con centros como este, es como pensamos que España se va a poner a la cabeza en innovación y en ciencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?