Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Logroño impedirá a los patinetes circular por las aceras y los relega a los carriles bicis y zonas 30

El consistorio prepara una normativa que regule el uso de estos vehículos antes de que exista una legislación nacional

Los patinetes eléctricos son una realidad en las calles de distintas ciudades de España, y también en Logroño. Por ello, el consistorio logroñés está preparando una normativa que impida a estos vehículos circular por las aceras, pero sí que permite su uso en los carriles bici y en las zonas pacificadas con velocidad de 30 kilómetros por hora.

Una regulación similar a la que propone la Dirección General de Tráfico, que tiene intención de regular el uso de los patinetes, a través de un real decreto, que impediría a estos vehículos circular por la acera y también superar los 25 kilómetros por hora.

El portavoz del consistorio dice que hasta que la nueva normativa no esté vigente no se podrán interponer sanciones a los patinetes que circulen por las aceras. Miguel Sainz también afirma que la nueva normativa es "cuestión de semanas".

Y precisamente el CERMI muestra su disconformidad con "la invasión de las aceras por parte de los patinetes eléctricos". Aquí en La Rioja no ha habido movilizaciones, porque desde el CERMI consideran que la situación no es tan agobiante como en otras ciudades españolas. Pero eso sí, la presidenta del CERMI en La Rioja, Manoli Muro, dice que estarán vigilantes porque previsiblemente el patinete será el regalo estrella de las navidades.

Manoli Muro señala que los patinetes pueden ser peligrosos, por ejemplo, para una persona sorda, pero no solo para el colectivo de la discapacidad, sino también para otros viandantes, como la 3º edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?