Economia y negocios
Patinetes eléctricos

El patinete eléctrico toma Salamanca poco a poco sin una normativa clara

Analizamos en la Cadena SER de Salamanca este fenómeno, en auge también en la capital del Tormes

Europa Press

Salamanca

El patinete eléctrico es protagonista del día a día de las grandes ciudades de España desde hace meses. Madrid y Barcelona fueron dos de los lugares en los que empezó a proliferar este medio de transporte, ecológico y respetuoso con el medio ambiente, aunque también peligroso para el usuario por ser este fácilmente vulnerable, sobre todo cuando los conductores transitan por la calzada junto al resto de vehículos.

Los miedos y críticas al patinete eléctrico llegan desde los peatones de las ciudades, que consideran que este medio, al igual que las bicicletas, no debe invadir aceras y vías peatonales. Este discurso ha ido a más a raíz de la muerte de una mujer tras un atropello. La víctima era una mujer de 92 años, que murió en un hospital a los pocos días. El diario 'El País' informa que el hecho sucedió el pasado mes de agosto en la Rambla del Carmen de la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, informa Elisenda Colell. Es el primer caso conocido de muerte en España por este medio de transporte.

Aunque en Salamanca aún tiene poco arraigo e implantación, desde hace meses han comenzado a verse de manera más habitual en las calles usuarios con sus patinetes eléctricos. Por ello en Hoy por Hoy Salamanca hemos analizado este fenómeno con el responsable provincial de Tráfico (DGT), Miguel Moreno, quien nos ha dado las claves sobre el momento actual en el que los responsables de la seguridad vial de nuestro país están analizando la ley a aplicar.

Deben ser los ayuntamientos de cada ciudad los que desarrollen las normativas locales que afectan a este medio en cada localidad. Por ello, varía según se resida en una ciudad u otra. También hemos analizado el fenómeno con tres usuarios de patín eléctrico en Salamanca, y con el portavoz del Comité Guardabarros, Jerónimo Jablonski.

Uno de los temas del momento, en la SER.

Hoy por Hoy Salamanca 1ª parte (07/12/2018)

38:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544186857_053566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00