Economia y negocios
Aemet

Así viene el tiempo para el jueves, 'Fin de Año Universitario' en Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para el 13 de diciembre cielos cubiertos durante toda la jornada

Jóvenes disfrutando de la Nochevieja Universitaria en Salamanca. / EFE

Salamanca

Como cada año en el mes de diciembre los universitarios de toda España y varios países del extranjero se reúnen en Salamanca capital para celebrar la llegada de la Nochevieja Universitaria, denominada este año como 'Fin de Año Universitario'.

Aunque en las últimas ediciones se ha apreciado un descenso del público que se acerca a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar los ficticios últimos minutos de cada año, se espera de nuevo una gran afluencia de personas en la capital charra en esa jornada del 13 de diciembre, para lo que ya hay un dispositivo completo de seguridad previsto tanto para el tráfico rodado como para los peatones que transcurran por el centro de Salamanca.

El otro componente del que se está pendiente, y que ya ha visitado a la Nochevieja Universitaria en alguna ocasión, es la lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este jueves en Salamanca se esperan cielos cubiertos, como ya ocurrirá el viernes, y chubascos.

Aunque aún puede cambiar la previsión, a falta de tres días para el 13 de diciembre, la previsión indica que lloverá en las primeras horas del día al 100% de probabilidad (hasta las 12 del mediodía). A partir de ese momento, la posibilidad de chubascos desciende un poco, hasta situarse en el 70%, y con probabilidad de que los cielos cubiertos den paso a una situación de nubes y claros, con preponderancia de las primeras. No obstante, la AEMET indica lluvias en cualquier caso.

El viernes, cuya previsión es menos fiable aún, mantiene la probabilidad de lluvia en un 60%. La temperatura máxima el jueves alcanzará los once grados, y en la madrugada de la Nochevieja Universitaria el mercurio caerá hasta los tres grados, por lo que será una noche fría pero no extrema como en ocasiones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00