Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El presidente de la Audiencia Provincial Ignacio Pando, premio San Frutos

La Asociación de Periodistas de Segovia ha concedido el galardón negativo, el Dómine Cabra, a la Policía Nacional

Ignacio Pando recibiendo una bandera de la Unión Europea /

La Asociación de Periodistas de Segovia ha distinguido con sus premios San Frutos y Dómine Cabra a quienes facilitan o dificultan la labor de los periodistas locales. Los galardones se entregarán el próximo 24 de enero del 2019.

Este año, el premio positivo, el que lleva el nombre del patrón de Segovia, ha sido para el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando por “haber entendido que ser accesible y cercano con los medios de comunicación es compatible con el desempeño de su tarea en la administración de justicia y porque informar en justicia y sobre justicia es menos complicado desde que preside la Audiencia Provincial, teniendo en cuenta criterios profesionales, irrenunciables para esta profesión, como el derecho a la información”.

El Dómine Cabra, premio negativo, se lo ha llevado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, “por su falta de aperturismo para facilitar informaciones y reportajes que pueden constituir un servicio a la sociedad y por la necesidad de que la Policía cuente con un portavoz, enlace o interlocutor al que poder acudir con la inmediatez que exige el trabajo periodístico diario, como ocurre en otras provincias”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?