Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Elena Aker, arpista a pie de calle

La intérprete afincada en Ontinyent compatibiliza sus actuaciones con sus esporádicas presencias en las calles de Valencia

En la pléyade de músicos callejeros que se dejan ver ocasionalmente por el centro de Valencia, destaca la presencia de una joven que toca, y muy bien, el arpa. No es un instrumento habitual en la calle, por lo que su presencia suele congregar a un buen número de personas que detienen sus ajetreados andares para recrearse con el virtuosismo y la elegancia de su intérprete. Ella es Elena Aker, cuya actividad con el arpa entre las manos no se limita, ni mucho menos, a sorprender a los transeúntes. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Locos por Valencia, programa al que ha traído su arpa y nos ha mostrado cómo se toca.

Elena Aker nació en Madrid, aunque de ascendencia gallega, vasca y asturiana. Cursó sus estudios de música en el Real Conservatorio de Música de Madrid y, también, a través de la Royal School of Music (Londres). Aprendió a tocar el arpa junto a la maestra Zoraida Ávila, de origen venezolano y discípula, a su vez, en el Conservatorio de Moscú, de la maestra Vera Dúlova.

Tiene en su haber conciertos con diferentes orquestas sinfónicas de España (Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta sinfónica de Baleares, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Telecinco, O. S. E. de la Comunidad de Madrid, Orquesta S. Reina Sofía, Orquesta S. Filarmonía de España, etc) y numerosos conciertos con agrupaciones camerésticas diversas, como, por ejemplo, los Virtuosos de Moscú.

En la actualidad Elena Aker reside en Ontinyent, y está actuando con regularidad en la cadena de hoteles Servigrup de Benidorm.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00