De Guillén a Chillida en el Patio Herreriano
Dos nuevas muestras expositivas se dan cita en el Museo de Arte Contemporaneo de Valladolid
Valladolid
El Museo Patio Herreriano aprovecha dos nuevas exposiciones para mostrar la amistad que unió a dos grandes del arte, el escritor Jorge Guillén y el escultor Eduardo Chillida. Era su hijo, Luis, quien recordaba el trabajo conjunto que ha dado lugar a la muestra 'De Chillida a Guillen, esta es la mano de tu amigo', que recoge dibujos, esculturas, xilografías y poemas.
En la capilla del museo se ha instalado una pieza escultórica de Chillida que se engloba dentro de la serie Lo profundo es el Aire, realizada en 1987, y cuyo título hace referencia a un poema de Guillén. "Una pieza realizada en granito de la India" explicó Luis Chillida, que gustó especialmente a su padre porque se extraía a mano, "lo que hace que no haya ni una pieza igual".
Ambas exposiciones permanecerán en el museo hasta el mes de marzo. En el caso de la escultura, el ayuntamiento de Valladolid ya ha mostrado su interés para que la pieza de granito "se quede de forma permanente en la capilla del Patio Herreriano", indicó Ana Redondo, concejala de Cultura.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León