Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Venzal: "Juanma Moreno tendrá un consejero almeriense. Seguro"

Las negociaciones entre PP y Cs comienzan mañana en Sevilla

Pablo Venzal, parlamentario andaluz por Almería con Juanma Moreno. /

El PP está dispuesto a ceder a Ciudadanos la Presidencia de la Cámara andaluza y varias consejerías para que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía. Los populares aceleran y el primer encuentro será mañana martes. 

El 27 de este mes debe estar constituido el Parlamento andaluz, lo que significa tener pactada la presidencia y la composición de su mesa.

Aún no hay nada decidido. Ni siquiera si el PP gobernará con Ciudadanos la Junta de Andalucía, como es previsible

Aparecen las primeras quinielas en los medios: la almeriense Marta Bosquet, de Ciudadanos, se perfila como presidenta del Parlamento andaluz. Juan Marín baraja el nombre de Bosquet, persona de su máxima confianza para este cargo… todos lo desmiente.

También salta a los medios que, Bendodo, Oña, Sanz y Nieto se perfilan como consejeros del Gobierno del PP en la Junta Juanma Moreno tendrá que equilibrar a su equipo de confianza con 'casadistas' andaluces. Juan Marín y Javier Imbroda, por parte de Ciudadanos, también serían fijos en el Ejecutivo.

En declaraciones a la SER, el parlamentario del PP , Pablo Venzal, uno de los Vicesecretarios generales de Juanma Moreno. Aseguraba que todo va a ir muy rápido y que habrá acuerdo con Ciudadanos para propiciar el cambio en Andalucía. Además, Venzal Contreras destacaba que "habrá consejero almeriense en el Ejecutivo de Juanma Moreno". El PP tiene personal cualificado para ocupar ese cargo, "desde Carmen Crespo, pasando pro diputados nacionales". El dirigente popular da por hecho que un almeriense será consejero andaluz con Juanma Moreno."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?