Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Centro de Especialidades incorpora cardiología

El diagnóstico de la mayoría de los problemas de corazón evitará desplazamientos al hospital de Laredo

Las obras de ampliación del Centro de Especialidades costaron 430.000 euros. /

El Centro de Especialidades de Castro Urdiales incorpora nuevas consultas de alta resolución de cardiología, lo que suma seis servicios incluyendo oftalmología, ginecología, rehabilitación, psicología y psiquiatría. Habrá un facultativo especialista en cardiología, así como de una importante dotación tecnológica.

De esta manera, el diagnóstico de la mayoría de los problemas cardiológicos se podrá realizar en el mismo acto de la consulta y sin necesidad de que los pacientes se desplacen al hospital de Laredo para la realización de pruebas complementarias.

La puesta en marcha de esta nueva especialidad forma parte del objetivo de la Consejería de Sanidad de impulsar una atención sanitaria más rápida y accesible, en este caso de la población de Castro Urdiales, cumpliendo el compromiso de incorporar las consultas de cardiología antes de fin de año.

El Centro de Especialidades de Castro Urdiales, ubicado en el Centro de Salud Cotolino, se enmarca dentro del Plan Funcional del Hospital de Laredo, dirigido a la renovación y modernización del centro hospitalario y de la asistencia sanitaria especializada. Las obras de ampliación han supuesto una inversión de 430.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?