Cine y TV

Detenido por la distribución ilícita de partidos de La Liga en Tomelloso

Se ha detenido al administrador de una empresa de telefonía, internet y televisión por ofrecer en su parrilla de manera ilícita canales codificados que ofrecián, entre otras retransmisiones,La Liga.

Era muy popular y contaba con 24.000 abonados

Sala desde la que se distribuía la señal / POLICÍA NACIONAL

Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido al administrador de una empresa de servicios de internet, telefonía y televisión por distribuir, dentro de la oferta de su parrilla, canales que ofrecían eventos deportivos para los que no tenían derechos.

Precisamente esta empresa utilizaba como gancho la oferta de canales de retransmisiones deportivas como La Liga a precios muy atractivos y notablemente inferior al de los canales legales.

Independientemente de que el cliente fuese particular u hostelería, el precio era de 15 euros al mes, algo que hacía que fuese muy popular en Tomelloso, contando con más de 24.000 abonados.

El propio local de atención al público era desde donde distribuían la señal que era facilitada por un operador extranjero y luego se emitía en abierto a todos los abonados.

En el registro también se encontró información relativa a los abonados y a la facturación, con la que se ha podido estimar que se obtuvo un beneficio 300.000 euros anuales.

Al detenido se le imputa como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, contra los derechos de difusión televisiva de carácter condicional y defraudación de las telecomunicaciones.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00