Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

225 Aniversario del Real Instituto Jovellanos

Del 10 al 14 de diciembre Gijón conmemora la fundación por Jovellanos del primer Instituto de España

Entrevista a Manuel Santiago, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Jovellanos

Una exposición que recrea las sedes del Instituto Jovellanos en Gijón y cinco conferencias forman el programa de actos con el que la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Jovellanos quiere conmemorar el 225 aniversario de la fundación en Gijón por Jovellanos del que fue el primer instituto de España que aúno letras y ciencias.

La muestra que se podrá ver hasta el 20 de enero en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, hará recorrido por diez maquetas de las sedes que tuvo el Instituto en la ciudad; la primera de ellas en la Casona Natal de Jovellanos. La exposición además incluye una maqueta del Gijón de 1807 y también una recreación del quiosco de Pachín de Melás; el famoso escritor asturiano que además fue quien rescató los restos de Jovellanos minutos antes de que dinamitaran la Iglesia de San Pedro durante la guerra civil.

Completan el programa cinco conferencias en el CCAI, del 10 al 15 de diciembre, con las que se quiere divulgar la figura y el legado de Jovellanos de manera amena y didáctica.

• Lunes 10 en el salón de actos a las 20:00 h.: El periodista Patricio Poncela García, Pachi Poncela hablará sobre la historia de la colección de bocetos de Jovellanos.

• Martes 11, en el salón de actos a las 19:30 h.: El profesor Agustín Guzmán Sancho disertará sobre personas y personajes en la vida de Jovellanos.

• Miércoles 12 en la sala de conferencias (1.ª planta) a las 20:00 h. El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos, Manuel Santiago López Rodríguez dará la conferencia 225 años en 60 minutos.

• Jueves 13 en la sala de conferencias (1.ª planta) a las 20:00 h. El periodista Juan Carlos Gea dará la conferencia Jovellanos, el eterno peregrino.

• Viernes 14 en el salón de actos a las 20:00 h., el historiador Héctor Blanco González hablará sobre La Atenas Gijonesa.

Y el viernes 21 de diciembre a las 12:00 h. en el Salón de Actos del actual Instituto Jovellanos (Av. de la Constitución) se hará un homenaje a los directores del Real Instituto de Jovellanos.

Manuel Santiago, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Jovellanos estuvo en Hoy por Hoy Gijón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?