Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Visto bueno al protocolo anticontaminación de Alcobendas y nueva estación de calidad del aire en Cotos

La Comunidad de Madrid amplía además de cuatro a seis los escenarios del protocolo regional para armonizarlo con los municipales

Contaminación Madrid / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Alcobendas

La Comunidad de Madrid a través de la Sección de Calidad del Aire ha terminado la evaluación técnica del protocolo anticontaminación propuesto por el ayuntamiento de Alcobendas. El ejecutivo regional confirma que este protocolo está alineado con el Protocolo Marco de Actuación durante Episodios de Alta Contaminación en la Comunidad de Madrid. Con este visto bueno, el ayuntamiento de Alcobendas – y también el de Madrid capital que también ha sido evaluado – podrá aprobarlo de forma definitiva en su junta de gobierno.

Los quince municipios de más de 75.000 habitantes debían haber enviado una propuesta de protocolo a la Consejería de Medio Ambiente en el mes de noviembre para su evaluación. El objetivo es que haya coherencia entre los diferentes protocolos regulando de forma similar los niveles de actuación, así como los escenarios previstos y las medidas a adoptar.

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar de los cuatro actuales hasta seis los escenarios del protocolo regional para armonizarlo con los de estos municipios. De esta forma se incluye un nivel 5 de persistencia de los episodios de alta contaminación y un escenario 0 de normalidad, con una buena calidad del aire, pero con mecanismos de vigilancia ante posibles cambios.

El presidente Ángel Garrido en el desayuno informativo de Executive Forum ha recordado la puesta en marcha de una nueva estación de calidad del aire en Cotos – la más alta de la región- y un convenio con AEMET para tener los datos en tiempo real y por tanto un mejor análisis de los contaminantes.

Además, se aportarán recomendaciones de medidas que mejoren la calidad del aire también para los municipios de más de 50.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00