Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

Soto registra una tasa de criminalidad un 50% inferior a la de la Comunidad

Se reducen los robos en vivienda, pero aumentan las estafas bancarias online

Reunión de la Junta Local de Seguridad / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

La tasa de criminalidad de Soto del Real se sitúa en las 25,8 infracciones por cada 1.000 habitantes, la mitad que en la Comunidad de Madrid (58,7) y veinte puntos menos que la media nacional (44,1). Así lo reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior y que han sido evaluados por la Junta Local de Seguridad en los últimos días.

Por tipología delictiva, se han recudido los robos en vivienda, pero han aumentado un 42% las estafas bancarias a través de internet.

Asimismo, la tasa de esclarecimientos y detenciones ha crecido un 67% en el último año.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha agradecido la labor desempeñada por los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en el municipio. Advierte, eso sí, que es importante tener especial cuidado con las compras online.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, sobre la tasa de criminalidad

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544449983_948178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión de la Junta Local de Seguridad se aprobó la creación de una Comisión Técnica Operativa. Un nuevo órgano formado por el alcalde, la Policía Local y la Guardia Civil, que se reunirá de forma mensual para coordinar la actuación en operaciones conjuntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00