Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad

Protestas por los nuevos exámenes de la UC3M

Los alumnos se movilizan por los previstos cambios en las pruebas sin haber contado con las delegaciones de estudiantes

Los alumnos no han sido consultados sobre el nuevo calendario de exámenes / Europa Press (archivo)

Getafe

Este miércoles está previsto que la Universidad Carlos III de Madrid apruebe un nuevo calendario de exámenes para que las pruebas se adelanten a diciembre pero también se celebren en enero. El problema, más allá de la oposición de muchos alumnos a esta medida, es que no han contado con los representantes de los estudiantes para esta nueva disposición.

Según una de las portavoces de la delegación de alumnos de Humanidades, Sara Riveiro, ya el año pasado intentaron modificar los exámenes pero no se llevó a cabo, aunque les pidieron opinión. Sin embargo este curso la decisión se les ha presentado como ya tomada, y creen que la única justificación del cambio es beneficiar a los alumnos de movilidad o Erasmus, a los que hasta ahora adelantaban las pruebas a este mes de manera ‘extraoficial’.

Sara Riveiro, de la delegación de alumnos de Humanidades de la Carlos III, sobre los cambios en los exámenes

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544446571_133085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los estudiantes han convocado movilizaciones y asambleas que comienzan este martes con una concentración en el campus de Leganés a las 13:00 horas y que llegará a su culmen a las 14:00 horas en el campus de Getafe. Quieren protestar por la decisión del Vicerrectorado de Estudios que “no ha tenido en cuenta a los estudiantes en ningún momento para elaborar esta propuesta, saltándose los estatutos de la universidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00