Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Protestas por los nuevos exámenes de la UC3M

Los alumnos se movilizan por los previstos cambios en las pruebas sin haber contado con las delegaciones de estudiantes

Los alumnos no han sido consultados sobre el nuevo calendario de exámenes /

Este miércoles está previsto que la Universidad Carlos III de Madrid apruebe un nuevo calendario de exámenes para que las pruebas se adelanten a diciembre pero también se celebren en enero. El problema, más allá de la oposición de muchos alumnos a esta medida, es que no han contado con los representantes de los estudiantes para esta nueva disposición.

Según una de las portavoces de la delegación de alumnos de Humanidades, Sara Riveiro, ya el año pasado intentaron modificar los exámenes pero no se llevó a cabo, aunque les pidieron opinión. Sin embargo este curso la decisión se les ha presentado como ya tomada, y creen que la única justificación del cambio es beneficiar a los alumnos de movilidad o Erasmus, a los que hasta ahora adelantaban las pruebas a este mes de manera ‘extraoficial’.

Los estudiantes han convocado movilizaciones y asambleas que comienzan este martes con una concentración en el campus de Leganés a las 13:00 horas y que llegará a su culmen a las 14:00 horas en el campus de Getafe. Quieren protestar por la decisión del Vicerrectorado de Estudios que “no ha tenido en cuenta a los estudiantes en ningún momento para elaborar esta propuesta, saltándose los estatutos de la universidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?