Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

La Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada cambiará su recorrido este año

El alcalde presenta un nutrido programa de actividades para Navidad

El alcalde fuenlabreño ha presentado este lunes la programación de Navidad 2018.

El alcalde fuenlabreño ha presentado este lunes la programación de Navidad 2018. / Ayuntamiento Fuenlabrada

La tradicional Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada, una de las que cuenta con más participación en el sur de Madrid, cambiará su recorrido habitual para pasar por grandes avenidas de la ciudad. Así se quiere mejorar la visibilidad y la seguridad de los vecinos que acudan a verla, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala. La Cabalgata pasará este año por primera vez por la avenida de España, la avenida de Europa y calle Móstoles, para a partir de ahí seguir su trayectoria habitual.

Ayala ha presentado esta mañana un completo y atractivo programa de cara estas Navidades que tendrá entre sus platos fuertes una cita ya clásica como es ‘Navidad Templo y Música’ en la Iglesia de San Esteban, donde actuarán la cantaora flamenca Mayte Marín y una de las más conocidas representantes de fado portugués como es Maisia.

El pistoletazo de salida de las actividades será el 21 de diciembre en la plaza de la Constitución con una fiesta infantil, el encendido de la iluminación y el Mercadillo Navideño, que contará con una veintena de casitas de madera al más estilo centroeuropeo. La celebración contará, además, con la participación del subcampeón del mundo de Parakarate, Víctor Manuel Prieto.

Otra de las novedades destacadas este año es que por primera vez Fuenlabrada celebrará una fiesta pre-uvas el 30 de diciembre a las 12 del mediodía con ‘las chuches de la suerte’, en la plaza de la Constitución.

Pero además, habrá actividades infantiles con personajes como Pocoyo, Super Wings, títeres, teatro, cuentacuentos o cine. Volverá un año más el ballet de El Cascanueces, el concierto de Año Nuevo, la Zarzuela ‘Agua azucarillos y aguardiente’ y la X Gala de Magia, el 6 de enero en Tomás y Valiente.

Este año el Ayuntamiento ha desarrollado una aplicación móvil para que los vecinos puedan consultar“cómodamente todas las actividades en su teléfono”. Estará disponible en la web municipal y en tiendas IOS Y Andoid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?