La Diputación de Álava convoca una nueva OPE de 40 plazas para 2019
La oferta de empleo Incluye puestos de administrativo y veterinario
Vitoria
La Diputación Foral de Álava ha presentado esta mañana una Oferta de Empleo Público que se celebrará en junio de 2019 con un total de 40 plazas: 36 para administrativos y 4 veterinarios. La OPE recibirá este martes el visto bueno del Gobierno Foral.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director de Función Pública, Adolfo Lander, han anunciado que las pruebas se realizarán probablemente en junio de 2019. Estas 40 plazas se suman a las 51 puestos ya ofertados en 2017.
Las bases generales y específicas de estas convocatorias se aprobarán y publicarán el próximo mes de enero para que el proceso selectivo comience para finales de primavera.
Esta estrategia, según González, tiene un objetivo adicional: "Actualizar los perfiles profesionales del personal a las necesidades reales de la institución y las demandas de la ciudadanía y reforzar la lucha contra el fraude fiscal".
"En un concurso oposición no dividimos las plazas para hombres y mujeres. Las personas se presentan y tienen que hacer unos méritos. A simple vista, está bastante nivelado el número de hombres y mujeres", ha explicado la diputada. Adolfo Lander ha apuntado que "hay un equilibrio según los datos diferenciados por sexos".
De las 91 plazas totales de las dos convocatorias, 82 se adjudicarán mediante sistema de acceso libre y las otras 9 mediante sistema de promoción interna. Además, 8 plazas se reservarán para personas con discapacidad.