Sociedad

Pediatras migrantes

Profesionales de hospitales de Burgos y Valladolid atienden desde este lunes y durante dos semanas las plazas vacantes de los ambulatorios de Aranda sin que se conozcan soluciones a partir de las fiestas navideñas

Centro de Salud Sur de Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero

Desde ayer el Centro de Salud Sur de Aranda vuelve a tener operativas dos consultas de pediatría, aunque a través de una solución temporal: profesionales de atención especializada, provenientes de los hospitales de Burgos y Valladolid están rotando para atender la consulta vacante, aunque de momento esta medida solo se ha previsto para los próximos días: en esta semana la consulta está operativa de lunes a miércoles, mientras se espera que también esté atendida los cinco días hábiles de la semana que viene. A partir de la semana siguiente, coincidiendo con el inicio del periodo navideño, nada se conoce sobre la situación en la que quedará la mencionada consulta vacante. Una solución similar se está produciendo en el centro de Salud Norte donde se espera la presencia de pediatras de Burgos y Valladolid tres días a la semana, pero únicamente durante la presente quincena.

Mientras tanto continúa también la precariedad con la que se está atendiendo el SUAP, o punto de atención continuada, cuyo equipo estable está mermado en más de un 50%. De los ocho profesionales que deberían ocuparse de este servicio actualmente solo quedan tres. Hay una baja médica sin cubrir y el servicio se mantiene con la implicación de médicos de área y de atención primaria rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00