Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Saneamiento

Ponferrada estudia el desvío de agua en puntos críticos para evitar inundaciones

El Ayuntamiento ha adquirido un nuevo camión de 450.000 euros para garantizar el buen funcionamiento del alcantarillado

Ponferrada estudia el desvío de agua en puntos críticos para evitar inundaciones

Radio Bierzo

Ponferrada estudia el cambio de la circulación de agua en dos puntos críticos de la ciudad en el paso subterráneo de la zona de la Estación y también en la zona de la avenida del Castillo.

Se trata de recircular el agua hacia tuberías con mayor sección de diámetro para evitar que las lluvias torrenciales o las posibles avenidas de aguas inunden, como ocurre habitualmente,  esas zonas.

'Son obras muy costosas'  reconoce el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo será necesario 'buscar la financiación adecuada'.

Hay otros 8 puntos en los que la concesionaria Aquona interviene cada semana para desatascar tuberías, un problema que se paliarán con el nuevo camión para la limpieza del alcantarillado en el que el ayuntamiento ha invertido 450.000 euros.

Con más de 17 años de funcionamiento, el antiguo camión ha sido sustituido por este nuevo vehículo que incorpora las novedades del mercado, incluido un sistema que permite reutilizar el agua que extrae de las tuberías atascadas y que, por tanto, supone un ahorro de entre 12.000 y 15.000 litros de agua diarios según ha explicado el director de Aquona, Jesús García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?