Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El peaje de la autopista Sevilla-Cádiz subirá a 7,40 euros en 2019

Será el último año en el que haya que pagar por circular por la AP-4, aunque el PP prometió que si llegaba a gobernar la Junta de Andalucía liberaría el peaje a partir del 1 de enero

Autopista de peaje AP-4 /

El peaje de la autopista AP-4 que une Cádiz y Sevilla subirá de 7,30 a 7,40 euros a partir del 1 de enero de 2019, que será el último año de la actual prórroga de la concesión administrativa del peaje. El 1 de enero de 2020, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya no habrá que pagar por circular por esta autovía porque no se prorrogará esa concesión.

La subida del precio del peaje de la AP-4 responde al incremento que se va a aplicar en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado en virtud del acuerdo de revisión de precios que el sector pactó con el Gobierno en 2002, que se realiza teniendo en cuenta distintas variables como, por ejemplo, el IPC.

Así, el precio medio de los peajes se va a encarecer un 1,67% en 2019 y el de la autopista Sevilla-Cádiz es una de las afectadas. El incremento es más moderado que en 2018, cuando la subida fue de un 1,91%.

No obstante, hay un factor que puede solapar esta subida del precio del peaje en la AP-4. El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas, Juan Manuel Moreno Bonilla, prometió hace poco más de dos meses en San Fernando (Cádiz) que si ganaba las elecciones liberaría “de manera inmediata” el peaje de la AP-4 incluso con cargo a los propios presupuestos andaluces si es que el Gobierno central no adopta esta medida.

Moreno Bonilla no ha ganado las elecciones pero, si fructifican las negociaciones entre PP y Ciudadanos y ambos partidos logran el apoyo de VOX en la cámara andaluza, puede ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía y, entonces, estaría en disposición de poder cumplir esa promesa pública que hizo sobre el peaje de la AP-4.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?