Organizan varias acciones solidarias bajo el proyecto 'Ningún mayor solo en Navidad'
El Ayuntamiento colabora en el proyecto que incluirá productos de la época en el reparto de alimentos y menús especiales en la cocina social

La residencia Parra Grossi será el lugar donde se celebren estas cenas especiales de Navidad / Cadena SER

Ronda
La delegación municipal de Derechos Sociales colabora con la Fundación Unicaja y la Residencia Áurea ‘Parra Grossi’, en la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’, donde, de nuevo, se va a procurar que los mayores de la ciudad que vayan a pasar solos las fiestas navideñas, podrán disfrutar de unas cenas especiales en esos días tan señalados. Según ha explicado el concejal, Álvaro Carreño, la campaña incluirá la cena de Nochebuena y Nochevieja, más el alojamiento, desayuno y almuerzo en los días de Navidad y Año Nuevo. Las personas interesadas o sus familiares podrán solicitar formar parte de este programa en la sede de los Servicios Sociales municipales, en calle Montes, donde se hará un estudio socioeconómico ya que la idea es que se puedan acoger las personas que estén solas y con recursos económicos escasos.
Esta campaña se une a otras acciones que se pondrán en marcha para las familias sin recursos como un reparto de alimentos especial de Navidad, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, que incluirá los habituales durante el resto del año, pero se añadirán productos navideños. Dicho reparto tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre. Unas 260 personas están incluidas en este programa. También las personas que hacen uso de la cocina social podrán tener un menú especial los días 24 y 31 de diciembre. En este caso son 66 los usuarios de este servicio gratuito.




