Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adif tardará "meses" en restablecer la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla a su paso por Ronda

Lo ha confirmado la máxima responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias durante un foro empresarial organizado por la Cadena SER

El anuncio se ha realizado en el Foro Empresarial de Radio Algeciras /

Adif tardará bastantes meses en restablecer la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla a su paso por Ronda.

Lo ha confirmado la máxima responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias durante un foro empresarial organizado por la Cadena SER en Algeciras para analizar la situación de los corredores del mediterráneo y el atlántico.

"Estamos a la espera del proveedor para saber cuanto tardarán en construir la infraestructura necesaria para completar la actuación. Estamos hablando de meses"

De esta manera, Ronda continuará sin poder viajar en tren de manera directa hasta ciudades como Antequera después del deterioro que sufrió la vía férrea por las lluvias torrenciales del pasado 21 de octubre.

Los daños originados por el temporal son más graves de lo esperado y por eso desde Adif no se arriesgan a poner una fecha de finalización de las obras de reparación.

En este sentido, los pasajeros no pueden viajar en tren desde nuestra ciudad hasta la ciudad antequerana, ya que en la línea Bobadilla-Algeciras, las inclemencias meteorológicas ha obligado a actuar sobre 27 kilómetros desde Almargen hasta Bobadilla, en los que se está construyendo un puente de unos 85 metros a la altura del arroyo de las Tinajas sobre el que se apoyarán las vías y en cuyo tramo se lleva trabajando desde hace un mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?