Sociedad

El Ayuntamiento emplaza al Cuerpo de Bomberos al pleno del próximo 21 de diciembre

Esperan la reclasificación de su categoría profesional y la aprobación la Oferta Pública de Empleo para los bomberos reflejando el paso a la categoría C1

Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento emplaza al Cuerpo de Bombero de Córdoba al pleno del próximo 21 de diciembre como fecha límite para que se aprueben todas las promesas que desde el consistorio se vienen haciendo. Entre muchas peticiones de mejora la reivindicaciones se centra en la reclasificación de su categoría profesional y en el pago de las horas extras atrasadas

Unos 70 bomberos del SEIS se han concentrado a las puertas del Hall de entrada al Salón de Plenos del Ayuntamiento a la espera de la finalización de la reunión mantenida entre los representantes sindicales y el equipo de gobierno sobre la reclasificación de su categoría profesional y la aprobación la Oferta Pública de Empleo para los bomberos reflejando el paso a la categoría C1 a la espera de la consulta hecha.

Los portavoces de los bomberos han explicado que el gobierno municipal ha consultado al Ministerio de Administración Pública sobre la promoción de C2 a C1 comprometida, de manera que puedan contar con el aval del ministerio sobre ello.

Ildefonso García, es bombero, lleva 30 años en el cuerpo y ve como cada año son más los compañeros que se jubilan y ninguno los que se incorporan, de ahí que muestre su cansancio y exige una solución definitiva ante esta situación “estamos hartos ya, nos están ninguneando. Llevamos muchos meses teniendo falta de personal, de ropa de intervención, nos falta de todo por todos lados y vamos a tener que tomar una decisión fuerte como encerrarnos en el Ayuntamiento”.

Las promesas no calman los ánimos de los bomberos y se van a mantener las movilizaciones. Para mañana tienen prevista una concentración en el parque de bomberos central con la finalidad de que se pongan a la luz todas las deficiencias que vienen reclamando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00