Últimas noticias Hemeroteca

La UMH se suma a la iniciativa estudiantil para convocar un referéndum sobre la monarquía

La consulta tendrá lugar este jueves en los cuatro campus de la universidad

Referéndum UMH /

La Universidad Miguel Hernández se une a la iniciativa estudiantil surgida en la Universidad Autónoma de Madrid y a la que ya se han unido 26 universidades públicas españolas. La consulta se realizará el próximo jueves 13 de diciembre en todos los campus de la UMH, como se acordó en la última asamblea abierta, y en ella pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria.

Las urnas estarán abiertas de 9:00 horas hasta las 20:00 horas en los edificios asignados de cada campus. Este referéndum está siendo apoyado e impulsado por estudiantes independientes y sindicatos que están dentro de la universidad.

La portavoz de la asamblea sobre el referéndum Monarquía-República y estudiante de Derecho de la UMH, Cheri Veraluz, ha destacado que actualmente un 80% de la población no ha votado la constitución. Veraluz considera que el texto es "arcaico" y que no se corresponde con la sociedad democrática española actual y por ello ven necesario abrir un proceso constituyente en el que se decida un modelo de estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?