Últimas noticias Hemeroteca

Elda anuncia los presupuestos del Instituto Municipal de Servicios Sociales

Este año el presupuesto asciende a más de 2 millones de euros

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, junto Alba García, edil de Servicios Sociales /

Este lunes se han aprobado los presupuestos por unanimidad del Consejo Rector los presupuestos del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda con una cantidad económica que asciende a los 2.600.000 euros, produciendo un incremento real de un 4’78% ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Dentro del presupuesto continúa el apoyo para las políticas del plan de actividades para mayores y fomentar ese tipo de actividades. Una partida que sufre un 33% de incremento debido a la gran demanda de este tipo de actividades por parte de los más mayores, pasando de 30.000 euros a 40.000 euros.

También sufren un incremento las subvenciones a los colectivos de ámbito social, llegando a los 48.000 euros, así como las partidas de los convenios que aumentan un 8%.

Sobre las ayudas de emergencia, Alfaro comenta que todas las partidas relacionadas con el mantenimiento de la vivienda habitual y los suministros básicos se mantienen igual, porque el presupuesto este año, “excluye toda la aportación de la Generalitat Valenciana que va a través de la renta de inclusión”, tal y como explica Alfaro.

En definitiva, un presupuesto diseñado, según el alcalde, para proteger a las personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?