Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Trabajo

La Parroquia de San Francisco de Sales realiza un informe sobre la realidad laboral de Elda

Reivindican un trabajo digno para una sociedad decente

Toni Tatay

Toni Tatay / Cadena SER

Dentro de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, durante dos años, varios integrantes de la Parroquia de San Francisco de Sales han elaborado un detallado informe sobre la realidad laboral de Elda y sus consecuencias.

Toni Tatay, integrante de la Parroquia de San Francisco de Sales y, como especialista en derecho laboral, ha sido el encargado de exponer este informe en un Taller de discernimiento cristiano, compartido con los partidos políticos de Elda.

Al taller acudieron representantes de PSOE, Compromís, Izquierda Unida, Ciudadanos, Podemos, Somos Elda,el concejal no adscrito Francisco García, con las ausencias justificadas del Partido Popular y Contigo Elda.

Tatay, en una entrevista en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha hecho un resumen de este informe y ha hablado de la“situación preocupante” y en momentos “crítica”, de la realidad laboral de Elda.

Uno de los problemas laborales de la ciudad es el monocultivo del calzado.

Dentro del calzado, el informe destacado la discriminación por razón de sexo. Uno de los factores que afectan a la precariedad del trabajo femenino en Elda es la economía sumergida, una lacra que afecta a toda la población, y que no debería de gozar de la actual tolerancia social, según Toni Tatay.

Entre otras muchos factores, el informe evidente que la población de Elda tiene un nivel de estudios por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?